sábado, 25 de junio de 2011

Cotización a la Seguridad Social

Tods los trabajadores y todos los empresarios tienen la obligación de cotizar a la Seguridad Social. Cotizar siginfica, aportar un cantidad de dinero del salario a la Caja de la Seguridad Social. También los empresarios tienen que aportar una cantidad de dinero.Esta parte que cotiza (paga) el empresario es parte del SUELDO DIFERIDO del trabajador:

Sueldo Diferido: es el sueldo que no cobra inmediatamente el trabajador, sino que con el tiempo, y siempre que se encuentre en una situación de apuro (contingencia) por enfermedad, accidente laboral, desempleo, jubilación....., tendrá derecho a cobrar porque ya ha cotizado suficiemtente. Por tanto lo que cotiza el empresario -aunque lo llamen cotización empresarial- es en realidad parte del sueldo del trabajador.

En otros países la Seguridad Social no existe, o es muy precaria. Quiere decir que no cubren las situaciones de los trabajadores. Se supone que los trabajadores cobran tanto el SUELDO DIRECTO junto con el SUELDO DIFERIDO, y por ello se ven obligados a ahorrar o a invertir esos ahorros en bancos o planes de pensiones privados. De tal modo que si no tienen ahorros en esos bancos o planes de pensiones no podrán acudir a un centro sanitario como hacemos nosotros en España, y tienen pagar las operaciones y la permanencia hospitalaria con su dinero. Si no tienen dinero, no tienen derecho a la sanidad. Ni a nada.

Los trabajadores cotizan a través de las nóminas, y los empresarios tienen que pagar la cotización de cada trabajador. Si el empresario no pagara la cotización a la Seguridad Social, estaría cometiendo un delito.


http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095093?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2001

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095093?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario